¿Como hacer para que tu empresa o emprendimiento aparezca en Google My Business?

Actualmente el marketing digital está ganando un terreno impensado. Los reviews (comentarios sobre algo o alguien), las puntuaciones y aparecer en Google (junto a Facebook) son eje de toda estrategia comercial y publicitaria. Aquí te proveemos algunos links y vídeos para facilitarte la apertura de tu cuenta en Google My Business.

Para que la información de tu empresa aparezca en Google Maps, en la Búsqueda de Google y en otras propiedades de Google, debes crear una ficha de Google My Business (u obtener acceso a una, en caso de que ya exista). Con Google My Business es más simple administrar la forma y la información que aparece de tu empresa o emprendimiento en Google (incluso en la Búsqueda y Maps).

Añadir o reclamar tu empresa en Google My Business. Video Instructivo.

A continuación, te resumimos los pasos para Añadir tu empresa a Google My Business.

(más…)

¿Cómo aprovechar un momento de éxito? Mire este video!

¿Como aprovechan las agencias publicitarias un tema en boga o un éxito ajeno para publicitar un producto o servicio? El siguiente vídeo fue creado por mooodstudio.net para mostrar como funciona la publicidad y el marketing a la hora de vender un producto o servicio.

El video no pretende ser una crítica a los publicitarios, sino por el contrario, sirve de ejemplo para demostrar estrategias de marketing digital y televisivo muy inteligentes para captar la atención del consumidor.

Mira el video y te lo explicamos!
(más…)

¿Diseño Web Responsivo, de qué se trata?

 

La web se ha convertido en una parte importantísima en nuestras vidas y lo que antes realizábamos frente a nuestra computadora de escritorio ahora lo hacemos, en gran parte, con nuestros smartphones. Buscamos datos, navegamos, publicamos en nuestras redes sociales, nos comunicamos, chequeamos nuestro correo, sacamos fotos, bajamos aplicaciones y visitamos sitios webs través de nuestros celulares o tablets. (más…)

Estrenando Sitio antes de que se venga el fin del mundo

Pasaron días, muchos días, meses enteros hasta que por fin pudimos rediseñar nuestro antiguo sitio, darle una lavada de cara, aggiornarlo a lo nuevo. Aquí estamos nuevamente, felices de terminar el año 2012 (antes de que sea demasiado tarde, si es que la profecías se cumplen) estrenando Nuevo sitio, nuevo servidor, nuevo diseño.

Quisimos mostrarles los trabajos desde nuestra perspectiva y desde la mirada del que quiere emprender un negocio en internet. Para nosotros, cada proyecto que realizamos es único y de esa manera lo encaramos, en cuanto al asesoramiento, a su diseño, a las tecnologías que utilizamos y adaptamos para el mismo.

Por eso, antes de que se acabe este año quisimos estrenar vidriera nueva y así recibir el 2013 como se debe. Los invitamos a mirar, navegar, leer y si quieren preguntar sobre este espacio que abrimos para que conozcan quienes somos a través nuestros trabajos.

Bienvenidos a Moodstudio, Negocios Digitales, comprometidos con el buen diseño, los buenos proyectos y con las ganas renovadas de seguir ayudando a los emprendedores a darle forma a sus ideas.

El posicionamiento en buscadores encontró el mejor aliado

Este año también será recordado como el año en que Facebook pudo alcanzar a Google y convertirse en varias ocasiones en el sitio más visitado de EEUU. Muchos especialistas en posicionamiento en buscadores (SEO) comenzaron a hablar de que este hecho marcaba el fin de la hegemonía de los buscadores y por lo tanto del propio SEO.

Evidentemente Facebook se consolidó como fuente de tráfico para los sitios web. Los usuarios comparten todo el tiempo sus gustos, sus datos y también las páginas que visitan. Pero también es evidente que su lógica es diferente, se trata de “socializar” el contenido de los sitios. (más…)

Nuevas alternativas para posicionar nuestro sitio en la web

Hasta hace un tiempo no muy lejano, el posicionamiento en buscadores era un servicio que sólo tenía como objetivo optimizar a una web para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Con el dominio indiscutible que fue adquiriendo Google, el trabajo de posicionamiento en buscadores se centró casi exclusivamente a los parámetros (algoritmos) con los que era seguro que dicho buscador tendría en cuenta nuestra web. (más…)

Caffeine, el nuevo sistema de indexación web de Google

Google terminó el desarrollo de Caffeine, su nuevo sistema de indexación web. El mismo logra resultados un 50% más rapido que el anterior sistema. Debido al aumento incesante del contenido en la web, los desarrolladores de la empresa más grande de internet del mundo, decidieron que era hora de mejorar su sistema. De esta forma; “podrás acceder a enlaces del contenido que te interesen mucho más rápido que antes, independientemente de lo que estés buscando, ya sea una noticia, un blog o una publicación en un foro”. (más…)

Posicionamiento en buscadores: 5 razones para elegir WordPress

Luego de conocer muchos administradores de contenidos y de investigar experiencias de terceros, podemos decir WordPress es la aplicación ideal para alguien que quiere publicar contenido accesible para los buscadores. Si bien existen otros excelentes administradores como Drupal o Joomla, elegimos WordPress porque nos permite:
Gestionar y automatizar las metatags de nuestra web y de cada artículo que publicamos.
Podemos configurar urls amigables, es decir, que son iguales al título del artículo
Podemos desarrollar una estructura optimizada por categorías y organizar la presentación de productos, servicios o secciones.
Es la aplicación más rápida para cargar en los buscadores gracias a la constante optimización de su código. Además, podemos actualizar las versiones desde la propia plataforma online.
Existen numerosos plugins muy prácticos para optimizar nuestro sitio. El mejor ejemplo quizás sea All in One SEO Pack.

Luego de conocer muchos administradores de contenidos y de investigar experiencias de terceros, podemos decir WordPress es la aplicación ideal para alguien que quiere publicar contenido accesible para los buscadores. Si bien existen otros excelentes administradores como Drupal o Joomla, elegimos WordPress porque nos permite:

  1. Gestionar y automatizar las metatags de nuestra web y de cada artículo que publicamos.
  2. Configurar urls amigables, es decir, que son iguales al título del artículo
  3. Desarrollar una estructura optimizada por categorías y organizar la presentación de productos, servicios o secciones.
  4. Cargar rápido en los buscadores gracias a la constante optimización de su código. Además, podemos actualizar las versiones desde la propia plataforma online.
  5. Encontrar numerosos plugins muy prácticos para optimizar nuestro sitio. El mejor ejemplo quizás sea All in One SEO Pack.

5 Tips para optimizar su página web para los buscadores

Posicionamiento en BuscadoresMuchos son los clientes que nos preguntan acerca de cómo hacer para que sus sitios web “aparezcan en Google”, normalmente les mencionamos algunos consejos útiles (tips) pero no profundizamos mucho en el tema.

Algo que se debe tener en cuenta antes de tratar de aparecer en Google u otros buscadores, es la optimización de nuestras paginas y sitio web. Por lo tanto, vamos a dar algunos tips que se deben realizar antes de dar de alta su sitio en los buscadores y que en un futuro ayudará a mejorar el posicionamiento y por ende las visitas en su sitio web. (más…)

¿Alcanza con posicionar tu web en el primer lugar de los buscadores?

Si bien uno de los principales objetivos del trabajo de SEO es estar en los primeros lugares de los buscadores, a veces, dicha meta no alcanza. Sin duda el marketing digital cada vez adquiere mayor complejidad y por ello debemos encontrar estrategias cada vez más inteligentes para acertar en nuestros objetivos de venta o promoción.

Ya lo dijeron muchos expertos, el trabajo de posicionamiento en buscadores no es un producto, sino un proceso. Por ello, el seguimiento contínuo de un experto en posicionamiento es más recomendado que sólo optimizar tu web con los consejos que puedes encontrar en miles de sitios.

Un profesional no sólo te ayudará a posicionar tu web entre los primeros resultados, sino también deberá ayudarte a entender a los visitantes de tu web, a tus potenciales clientes y encontrar diversas palabras claves con las cuales pueden llegar a encontrar tu negocio.

También deberá estudiar en profundidad tu web y encontrar el modo de optimizar no sólo para los buscadores, sino también para que los usuarios la naveguen de forma práctica y sin dificultades.

Finalmente deberá conocer muy bien el mercado en el que compites. Te ayudará a estudiar cómo venden tus competidores, cómo posicionan sus productos o servicios y cómo está tu web en relación a ellos.