A partir del 2 de Octubre comienza la obligación del uso del Formulario 960/NM – Data Fiscal en sitios web

A partir del 2 de Octubre comienza la obligación del uso del Formulario 960/NM – Data Fiscal en sitios web

El organismo gubernamental AFIP (Administración Federal) anunció que a partir del 2 de Octubre comenzará a regir la normativa por la cual se convierte en obligación el uso del Formulario 960/NM – Data Fiscal en los sitios web e-commerce y en las páginas web que anuncien alguna prestación de servicios. El mismo, es un formulario “interactivo” que  permite al consumidor o al público en general conocer el comportamiento fiscal de un comercio o sitio web de venta.

Por lo tanto, los sitios y/o páginas web que realicen operaciones comerciales que incluyan la realización de venta de cosas, muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros deberán colocar en su página principal / Inicio / Home; el logo del formulario Nº 960/NM, comúnmente llamado “Data Fiscal”.

Aquí compartimos la Guía Paso a Paso para solicitar el Formulario N° 960/NM – Data Fiscal

¿Cómo solicitar el Formulario N° 960/NM – Data Fiscal?

Los que deseen realizar el trámite deben dirigirse a: https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/

Como sacar la Data Fiscal - Formulario 960/NM?

Algunos párrafos extraídos de la página oficial de la AFIP sobre la nueva normativa:

¿Quiénes deben exhibir el Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal”?

Los contribuyentes y/o responsables que en el ejercicio de su actividad, se encuentran obligados a emitir facturas o documentos equivalentes, deberán exhibir el Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal”, en sus locales de venta, locación o prestación de servicios —incluyendo lugares descubiertos—, salas de espera, oficinas o áreas de recepción y demás ámbitos similares.

Para obtenerlo, deberá ingresar a la página institucional de esta Administración Federal, y acceder al Servicio Web “Formulario 960/NM – DATA FISCAL” por medio de su “Clave Fiscal”, la cual deberá tener como mínimo Nivel de Seguridad 2 o superior.

A continuación se exponen las pantallas para la solicitud del formulario y para la obtención del código HTML para ser publicado en las páginas web de quienes venden por internet.

Esta es una normativa tributaria argentina vinculada a la emisión y exhibición del Formulario 960/NM – “Data Fiscal”. El mismo, se trata de un nuevo formulario interactivo que permite conocer al consumidor o público en general, el comportamiento fiscal del comercio en el que está comprando.”

Sitios WEB que realicen operaciones comerciales.

Los sitios “web” de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros, deberán colocar en un lugar visible de su página principal, el logo “Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal”.

Para ello deberá informar la URL de su página web, en el recuadro disponible a tal efecto. Luego presione el botón “Guardar dirección”.

Sitios Web - Data FiscalTenga en cuenta que debe ingresarla con el siguiente formato:

http://www.pagina.com.ar

Como consecuencia, aparecerá en pantalla el código HTML que debe publicar en su sitio web.

Sitios Web - Data Fiscal

Este código HTML contiene un logo y el acceso a la información sobre su empresa. El logo que figurará en su página será el siguiente:

Imagen de la Data Fiscal

Si usted no posee en su sitio web el Formulario 960/NM – “Data Fiscal” (versión web) y está dentro de los rubros apuntados por la nueva normativa comuníquese con nosotros, sabremos asesorarlo.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A partir del 2 de Octubre comienza la obligación del uso del Formulario 960/NM – Data Fiscal en sitios web

A partir del 2 de Octubre comienza la obligación del uso del Formulario 960/NM – Data Fiscal en sitios web

El organismo gubernamental AFIP (Administración Federal) anunció que a partir del 2 de Octubre comenzará a regir la normativa por la cual se convierte en obligación el uso del Formulario 960/NM – Data Fiscal en los sitios web e-commerce y en las páginas web que anuncien alguna prestación de servicios. El mismo, es un formulario “interactivo” que  permite al consumidor o al público en general conocer el comportamiento fiscal de un comercio o sitio web de venta. (more…)

Un comentario en “A partir del 2 de Octubre comienza la obligación del uso del Formulario 960/NM – Data Fiscal en sitios web

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *