Portfolio / Redacción 351

¿Cómo se hace para mejorar un emprendimiento ya exitoso? Un reconocido medio digital, autogestionado por un colectivo de comunicadores sociales, nos confió el rediseño de su sitio web.

El Proyecto

Redacción 351 es un medio digital autogestionado, fundado por un grupo de jóvenes comunicadores sociales egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

El proyecto es una gran bocanada de aire fresco en el espectro de voces de los medios de comunicación. Haciendo hincapié en la autogestión para generarse su propio espacio de trabajo, el equipo de Redacción 351 encara la tarea con un entusiasmo y profesionalismo tan grandes, que es imposible no contagiarse.

Nuestra Propuesta

Como dos de nuestros integrantes (Vero y Alfonso) también son comunicadores sociales, desde hace mucho tiempo veníamos siguiendo los movimientos de Redacción 351. Por eso, nos pusimos muy contentos cuando nos preguntaron si estábamos interesados en ayudarlos con el rediseño de su sitio.

La plan de trabajo que elaboramos de manera conjunta, apuntó a rediseñar el sitio -que está basado en WordPress- para lograr un mejor aprovechamiento de los espacios, flexibilizar las posibilidades de presentación de contenidos, y también darle una onda más cool-cultura-rock-urban-pim-pum. Es decir, un poco más de ese indescriptible punchi punchi que hace que algo tenga un poco más de factor cool.

Trabajar rediseñando un sitio con un gran caudal de visitas es un desafío doble, porque además de cumplir con los objetivos que se plantean en el rediseño, hay un montón de gente que ya está utilizando el sitio, que lee los contenidos de una determinada manera, que utiliza el medio de una determinada forma. Y a esta gente hay que quererla, mimarla y cuidarla por sobre todas las cosas. Por eso, nos tomamos esta tarea muy en serio.

Puntos a destacar

Entre las principales características del proyecto podemos destacar:

  • Utilizamos una grilla de 3 columnas, con módulos intercambiables
  • Profundo trabajo de estructuración tipográfica
  • Manual de estilos para los editores / colaboradores
  • Widgets automáticos para reflejar las ultimas entradas en categorías o tags
  • Entradas destacadas
  • Integración con redes sociales
  • Desarrollo en PHP y jQuery para conectar con el Feed RSS de Agenda351 y mostrar la grilla de eventos categorizados en el pie de página del sitio

Video

Ah! los chicos de R351 nos entrevistaron para explicar el trabajo de rediseño.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=duUINR4jJMs[/youtube]

Más Datos

redaccion351.com
Desarrollo WebDiseño Web
Córdoba, Argentina