Publicidad Online: Qué es el Email Marketing y como aprovechar esta poderosa herramienta (2º Parte)

Seguimos detallando las ventajas y características de una de las más consolidadas estrategias de Marketing Digital. En cuanto a los resultados de la Campaña de E-mail Marketing, es importante una vez realizado el envío, realizar un análisis profundo que nos permitirá modificar aspectos que puedan llegar a perfeccionarse. Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores:

Si nuestro mensaje lleva links o enlaces a otras páginas, podremos visualizar cuantos usuarios vieron esos sitios desde el e-mail enviado. Así como también podremos saber cuantos usuarios abrieron y leyeron nuestro mensaje, esto nos permitirá saber la confianza que tuvo el usuario frente al mensaje enviado.

Por otro lado, es necesario llevar contabilidad de la cantidad de e-mails que llegaron a destino, lo que nos permitirá tener una idea de la calidad de la base de datos que poseemos o hemos escogido para enviar. Si tuvimos más envíos fallidos en relación a los envíos recibidos, esto será un claro indicador que debemos renovar nuestra base de datos.

Por último y como recomendación final, no hay que esperar grandes resultados inmediatamente. Esta nueva herramienta del marketing digital, el e-mail marketing lleva un proceso de prueba y error hasta perfeccionarse completamente. Debemos ser observadores y pacientes para ganar de la experiencia. Los resultados siempre serán a mediano plazo. Pero por eso no hay que olvidar que una de sus ventajas principales es que llega a mayor cantidad de gente con una inversión mínima en relación a los beneficios que trae.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *