BlogMarketing DigitalPosicionamiento en buscadores

Nuevas alternativas para posicionar nuestro sitio en la web

By 1 diciembre, 2010diciembre 11th, 2012No Comments

Hasta hace un tiempo no muy lejano, el posicionamiento en buscadores era un servicio que sólo tenía como objetivo optimizar a una web para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Con el dominio indiscutible que fue adquiriendo Google, el trabajo de posicionamiento en buscadores se centró casi exclusivamente a los parámetros (algoritmos) con los que era seguro que dicho buscador tendría en cuenta nuestra web.

Si bien este panorama no ha cambiado demasiado, sí debemos tener en cuenta que hoy contamos con nuevas alternativas para realizar búsquedas en la web. Por lo tanto, podemos contar con nuevas estrategias de marketing digital para que nuestra empresa o institución adquiera mayor visibilidad entre los usuarios:

  1. El mismo Google ha ido ampliando su oferta de servicios de búsquedas. Por lo tanto, estar en la primera página de los resultados de «la Web«, no nos asegura tener la misma posición en otros servicios como por ejemplo: «Google News«, «Google Scholar«, «Google tiempo real«, «Google Maps«, «Google Places«, «Google Imágenes«. Para cada servicio, Google ofrece su propio motor de búsquedas pero establece distintos parámetros. Por ejemplo, si tenemos un sitio de noticias, conviene que tengamos un «sitemap.xmp» específico para «Google News», ya que éste debe estar actualizado todos los días. De ese modo, nuestra web podrá ganar mayor tráfico por las visitas que nos canaliza el buscador.
  2. Twitter es hoy la gran estrella de las búsquedas en tiempo real. Algunos hechos lo demostraron de forma contundente, como la muerte del ex-presidente Néstor Kirchner, el rescate de los mineros chilenos o la reciente publicación de los archivos de Wikileaks. Los usuarios quieren información al instante y saben que para ello está Twitter. Por lo tanto, si queremos tener un nuevo canal de tráfico y visitas, conviene prestar atención a esta red social. Twits claros, cortos, con palabras claves, seguro que serán de gran utilidad para ello.
  3. Ya contamos alguna vez de que Facebook superó en repetidas oportunidades el tráfico de visitas de Google. Esta red social también ofrece un sistema de búsquedas dentro de sus servicios. Si tenemos una empresa pues conviene crear una «página» dentro de Facebook en la que presentemos toda la información institucional que consideremos relevante. Facebook la considera luego para ofrecer resultados a sus usuarios. Allí también podremos poner nuestra web.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.