Google terminó el desarrollo de Caffeine, su nuevo sistema de indexación web. El mismo logra resultados un 50% más rapido que el anterior sistema. Debido al aumento incesante del contenido en la web, los desarrolladores de la empresa más grande de internet del mundo, decidieron que era hora de mejorar su sistema. De esta forma; «podrás acceder a enlaces del contenido que te interesen mucho más rápido que antes, independientemente de lo que estés buscando, ya sea una noticia, un blog o una publicación en un foro».
Cuando hacemos una busqueda en Google debemos saber que dicha busqueda no se hace en toda la web sino solo en el indice que Google hace de la Web. Este indice funciona como una la lista de un libro o el fichero de una biblioteca (para saber mas sobre como funciona: Click Aquí). De esta manera, se logra encontrar con más certeza lo que necesitamos.
No es una novedad que internet se ha complejizado; los usuarios suben imagenes, videos, archivos, etc. Ademas interactuan mucho más entre sí; compran, venden, chatean, comparten información, entre otras cosas. Todo esto no solo a incrementado el tamaño y la cantidad del contenido sino que tambien la velocidad de noticias y actualizaciones en tiempo real.
El objetivo del consumidor web es conseguir el contenido más reciente, mientras que el desarrollador (editor, blogger, etc.) busca aparecer en los resultados de búsqueda inmediatamente después de haber publicado su contenido.
Para mantenerse en evolución constante y adaptarse a la nuevas tendencias y expectativas de los usuarios, Google decidió mejorar y desarrolló CAFFEINE (Cafeina). La siguiente foto intenta explicar a grandes rasgos las diferencias entre el viejo sistema y Caffeine.
Para actualizar el contenido de las busquedas el antiguo indexador necesitaba un analisis de toda la web. El mismo estaba organizado por varias capas algunas se actualizaban mas rapido que otras, pero la capa principal demoraba hasta dos semanas para cumplir tal actualización. Esto enlentecía el tiempo que transcurría desde que el indice encontraba una página hasta que el usuario podía acceder a ella.
Caffeine permite analizar la Web en pequeñas partes y actualizar el índice de búsqueda de forma continua y global. Este nuevo sistema puede añadir páginas nuevas o información recientemente publicada en páginas existentes tan pronto como las encontra. Esto permite encontrar información mucho más «fresca» , independientemente del momento y del lugar en que se haya publicado.
Caffeine permite indexar páginas a grandísima escala. De hecho, este sistema procesa cientos de miles de páginas de forma simultánea cada segundo. Y la evolución sigue…
Este articulo es una adaptacion de un articulo en ingles.
Fuente: Official Google Blog
Esto es sumamente interesante y útil. Realizar un SEO adecuado sin embargo, me parece que puede ser un poco confuso o más tedioso quizá.