Skip to main content

Días atras (24 de julio de 2010) , YouTube cambió su logo y su tagline decía: “YouTube 2 days”. ¿Que ocurría? No se trataba de una cuenta regresiva para el fin del mundo, ni de una broma, es un Experimento Cinematográfico Historico que realizaron Ridley Scott y Kevin Mac Donald junto a la comunidad de Youtube, titulado “Life in a Day” (La Vida en un Día).

El proyecto para la comunidad de Youtube comenzó y terminó el 24 de julio (ver video abajo). He aquí la cuestión: Junto con dos directores de gran trayectoria en Hollywood, YouTube pidió a sus usuarios que envíen imágenes de sí mismos … siendo ellos mismos.

Los videos más convincentes han sido editados en una película documental experimental producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin MacDonald. La película completa se presentará en el Sundance Festival en Enero del 2011, pero YouTube ya subió a su pagina web algunos de los millones de videos que retratanun día en la Tierra.

El desafío es original, aunque será una difícil tarea hacer un film donde se mezclen videos de gente cruzando la calle para llevar ropa al lavadero, comiendo una hamburguesa en algún estadio o simplemente sonriendole a una cámara ensayando caras graciosas. Confiamos en que los experimentados directores Ridley Scott y Kevin MacDonald puedan entregar un producto bien logrado.

Esta es una gran estrategía de marketing digital para de sumar usuarios y adeptos a YouTube, si bien el sitio web es uno de los más visitados del mundo la mayor parte de sus usuarios es consumidor, es decir que NO necesariamente se loguea para utilizar YouTube. Con esta propuesta el megasitio de videos consigue aumentar sus usuarios logueados y así generar «más compromiso» a su página web.

Por otro lado, recordemos que en Abril YouTube rediseño su sitio e introdujo muchos cambios en él. Apuesta fuerte que cosechó criticas a favor y en contra: La evolución en la web sigue y sigue…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.