Skip to main content
BlogMarketing Digital

¿Podemos hacer más “social” nuestra web institucional?

By 5 noviembre, 2010diciembre 11th, 2012No Comments

En un reciente artículo, el editor de la prestigiosa Revista Wired, Chris Anderson, dijo que la web, tal como la conocemos, está muerta. Sin dudas estas declaraciones son sólo provocadoras, pues la web no para de crecer y de generar nuevos formatos. Pero algo que es indicutible es que los ritmos de transformaciones en la web sí están cambiando. Cada vez es más dificil vislumbrar “paradigmas”, tal como lo fue el momento de la web 2.0.

Para ver los cambios en la web creemos que es interesante analizar cómo van evolucionando los periódicos online, pues se trata de los sitios con mayor producción de información. Aquí podríamos clasificar distintas tendencias.

Hay medios, como The Times, que están volviendo al formato de pago, es decir, preocupados por su escasa rentabilidad, vuelven a cobrarles a sus lectores por los contenidos.

Encontramos también otros medios que inician demandas contra Google por publicar sus contenidos en Google News. Están convencidos de que su información sólo debe leerse en sus sitios webs.

Otros medios ya apostaron por las redes sociales y las aprovechan para ampliar la difusión de su información y captar nuevas visitas a través de ellas.

Y finalmente llegamos a un tipo de medios que están integrándose con las redes sociales a tal punto que ellos mismos se convierten en plataformas sociales, ámbitos de conversación, comunidades, como quieran llamarlos (Ver Eskup de El País o La Voz del Interior)

Destacamos estas transformaciones porque consideramos que los sitios de empresas y negocios también pueden ser pensadas como “entornos de conversación”. Podemos pedirles a nuestros clientes comentarios sobre nuestros productos, necesidades, intereses, consultas y al mismo tiempo generar estrategias para que entre los mismos clientes se generen contactos.

Sin dudas, es un nuevo desafío que asumimos y que invitamos a nuestros clientes a sumarse, pues los que más conocen a los clientes siempre son ellos. ¡A subir la apuesta!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.