¿Diseño Web Responsivo, de qué se trata?

 

La web se ha convertido en una parte importantísima en nuestras vidas y lo que antes realizábamos frente a nuestra computadora de escritorio ahora lo hacemos, en gran parte, con nuestros smartphones. Buscamos datos, navegamos, publicamos en nuestras redes sociales, nos comunicamos, chequeamos nuestro correo, sacamos fotos, bajamos aplicaciones y visitamos sitios webs través de nuestros celulares o tablets.

Es una realidad también que en esta época de hiperconexión, muchos de los sitios web que visitamos no sólo están desactualizados sino que no se visualizan correctamente en nuestros celulares y luchamos desde nuestra pequeña pantalla táctil para poder navegarlos. Muchos de los sitios no se han adaptado a este cambio de interacción.

Estadísticas de IAB Spain decían por el 2014 que el 86% de las personas accedía a Internet a través de sus celulares inteligentes y había llegado a casi igualar a la PC de escritorio o la computadora portátil.

Hoy hablar de diseño Responsivo o adaptable es una prioridad. Citando a Wikipedia: “El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.”

Actualmente todas las páginas web deberían poder visualizarse en los distintos dispositivos como tablets, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs. Es por esta razón que el diseño responsivo o adaptable debe ser una característica que debe estar presente cuando estemos dispuestos a realizar un sitio web único. Nuestro sitio debe ser pensado, ideado y creado siempre teniendo en cuenta en esta característica.

Los beneficios de esto es que invertiremos dinero en un sitio que será accesible en cualquier dispositivo y no tendremos a futuro problemas para actualizarlo y estar siempre al día en este mundo cambiante. La ventaja es invertir al comienzo por algo, que durará en el tiempo, flexible y adaptable a los ritmos que impone la web.

Otra de las ventajas es que sitios adaptables o responsivos son mejores al momento de posicionarse y posibilitan que el marketing digital que podamos idear en algún producto o servicio que ofrezcamos a través de nuestro sitio, sea visualizado desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Y para los que están pensando que el sitio que poseen es antiguo o desactualizado, porque fue diseñado cuando aún no se hablaba de diseño responsivo, a no desesperar!. No tendrán que pensar todo desde cero, están a tiempo de actualizarlo y convertir su sitio en adaptable. Lleva tiempo pero no es nada imposible y en muchos casos, modificar lo que ya se tiene es mejor que pensar en comenzar con un sitio nuevo.

En Moodstudio, estamos preparados para el desafío de convertir su actual sitio en uno adaptable a cualquier dispositivo y mantenerlo siempre actualizado sin perder lo ya ganado y lo mejor de todo, sin gastar demasiado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *